VIDEO: Al menos 16 muertos al estrellarse un avión militar en EE.UU.

El Pentágono - 11/07/2017

Al menos 16 personas han perdido la vida al estrellarse el avión militar C-130 en el que viajaban en el Contado de LeFlore, en Misisipi (EE.UU.), según el director de EMA del dicho contado, informan medios locales.

El avión iba lleno de explosivos y de munición, informó un policía estatal a WMC. Además, los escombros del avión han quedado diseminados en un radio de unos ocho kilómetros, según el Jefe de Bomberos de Greenwood, Marcus Banks. Las autoridades locales investigan la causa del accidente.

Anteriormente, el sheriff Ricky Banks confirmó la muerte de cinco personas e indicó que a bordo de la nave iban nueve pasajeros. 

El director de la Agencia de Gestión de Emergencia, Lee Smithson, ha señalado que, de momento, se desconoce si el avión provenía de la Guardia Nacional de Tennessee o si se encontraba al servicio de la Fuerza Aérea. Según el informe preliminar, la nave C-130 provenía de la base de Millington (Tennessee).

El avión C-130 Hercules es un gran avión propulsado por cuatro motores, utilizado como transporte militar por el Ejército y la Fuerza Aérea de EE.UU. en misiones humanitarias y las de combate.

Noticias relacionadas

Más leídas del día