YEMEN

Un helicóptero Black Hawk de EE.UU. se estrella en Yemen

Cinco militares norteamericanos que iban a bordo de la nave fueron rescatados tras el accidente. Se lleva a cabo una operación de búsqueda de otro miembro del personal estadounidense.

El Pentágono - 26/08/2017
Un helicóptero Black Hawk de EE.UU. se estrella en Yemen

Un helicóptero estadounidense Black Hawk se estrelló este viernes en la costa de Yemen durante una misión de entrenamiento, informa el Mando Central de EE.UU. La causa del accidente está siendo investigada, según señaló un funcionario estadounidense a Reuters.

Cinco militares norteamericanos que iban a bordo de la nave fueron salvados tras el accidente, mientras se lleva a cabo una operación para localizar a otro miembro del personal estadounidense.

El accidente tuvo lugar a unos 32 kilómetros de la costa sur de Yemen a las 16:00 (GMT).

Por su parte, el portavoz del Mando Central de EE.UU., el coronel John Thomas, subrayó que en el momento del accidente el helicóptero "no se encontraba a una gran altura sobre el agua".

  • En lo que va de año otras naves militares de EE.UU. han sufrido accidentes, como el ocurrido este mismo mes, cuando al menos cinco militares norteamericanos desaparecieron al estrellarse su helicóptero Black Hawk cerca de Hawái.
  • Otro accidente de un avión de transporte militar ocurrido este mes de julio en el norte del Estado de Misisipi se cobró la vida de 16 militares, incluidos miembros de las fuerzas de especiales de élite.
  • El pasado mes de abril un helicóptero Black Hawk se accidentó en un campo de golf del Estados de Maryland. Un miembro de la tripulación perdió la vida mientras que otros dos resultaron gravemente heridos.

Noticias relacionadas