EL CAIRO

Egipto recibe una corbeta y un submarino, comprados a Francia y a Alemania

Egipto y Francia firmaron el 16 de febrero de 2015 varios acuerdos de cooperación militar

El Pentágono - 18/10/2017

Un submarino alemán y una corbeta francesa encargados por Egipto, llegaron hoy al puerto de Alejandría, situado en el norte del país, en el marco de dos acuerdos de compra de armas, informó la agencia de noticias estatal, MENA.

La corbeta, de tipo Gowind 2500 y bautizada como Al Fateh (la Conquistadora), había sido entregada a las autoridades egipcias el pasado 22 de septiembre en Francia.

La empresa constructora Naval Group indicó en su momento que se trata de la cuarta embarcación de guerra fabricada en sus astilleros para la Armada egipcia, tras la entrega de una fragata multifunción FREMM en 2015 y dos porta helicópteros Mistral en 2016.

Por otra parte, el submarino alemán de tipo 209/1400 y fabricado por la compañía Thyssenkrupp Marine Systems es el segundo de su tipo que arriba a puerto egipcio.

En junio, el Gobierno alemán informó de que el año pasado autorizó la exportación de material bélico por valor de 6.850 millones de euros, y los cuatro mayores receptores de armamento alemán fueron Estados Unidos, Argelia, Arabia Saudí y Egipto.

Egipto y Francia firmaron el 16 de febrero de 2015 varios acuerdos de cooperación militar para la compra de 24 aviones Rafale, una fragata "multimisión" FREMM y misiles de corto y medio alcance con un presupuesto de 5.200 millones de euros. 

Las dos nuevas adquisiciones participarán mañana en unas maniobras navales para conmemorar el 50 aniversario de la creación de las Fuerzas Navales egipcias.

Noticias relacionadas