WASHINGTON

Ataques aéreos de EEUU en Afganistán son los más numerosos en 5 años

La acumulación de poder aéreo en la ciudad de Bagram (noreste) comenzó en septiembre y se fue incrementando

El Pentágono - 27/10/2017
Ataques aéreos de EEUU en Afganistán son los más numerosos en 5 años

El número de ataques aéreos en apoyo de las fuerzas que operan en tierra en Afganistán se incrementaron en los últimos 60 meses y alcanzaron su cifra más alta en los últimos cinco años, anunció este viernes la Fuerza Aérea de EEUU en un comunicado.

"El número de ataques apoyando a las fuerzas de tierra en Afganistán se incrementaron en los últimos meses, alcanzando números que no se observaban desde 2012", dijo el comandante del Grupo de Operaciones Expedicionarias, Stephane Wolfgeher.

La acumulación de poder aéreo en la ciudad de Bagram (noreste) comenzó en septiembre y se fue incrementando con el despliegue de un número no especificado de aviones F-16 que llegaron el jueves desde el estado de Carolina del Sur, al este de EEUU.

El Ala Expedicionaria Aérea 455 (455 th AEW) también opera drones Reaper, Super Hércules C130J y otras aeronaves para combatir el terrorismo en Afganistán.

"La diversa flota de aviones permite a la 455 th AEW hacer frente a una amplia variedad de necesidades que presentan las fuerzas de tierra, incluyendo vigilancia, reconocimiento, transporte aéreo, lanzamientos desde el aire y apoyo en las comunicaciones, lo que permite una campaña satisfactoria de entrenamiento, asesoramiento y asistencia", dijo Wolfheger.

Lea más: EEUU ya tiene 11.000 efectivos en Afganistán

El pasado mes de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció un incremento militar en Afganistán, que incluye el despliegue de hasta cuatro mil fuerzas de tierra estadounidenses en septiembre.

Noticias relacionadas