REINO UNIDO

Dos cazas de la Fuerza Aérea británica interceptan como 'intruso' el avión de Theresa May (FOTOS)

En el operativo, los Eurofighter Typhoon se colocaron a corta distancia del avión de la primera ministra y mostraron todo su arsenal.

El Pentágono - 23/12/2017
Dos cazas de la Fuerza Aérea británica interceptan como 'intruso' el avión de Theresa May (FOTOS)

El avión en el que viajaba este viernes la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, fue interceptado por dos cazas británicos, en medio de la creciente preocupación de Londres por una supuesta agresión rusa, informa el diario The Telegraph.

La interceptación, que formaba parte de un simulacro, se llevó a cabo cuando el Airbus A330 de la Real Fuerza Aérea, con May a bordo, entró en espacio aéreo británico a su regreso de Chipre.

Los dos Eurofighter Typhoon se acercaron a una distancia de hasta 25 metros del Airbus y exhibieron su armamento. Según el diario, estos ejercicios tenían como objetivo demostrar cómo actuarían los cazas británicos en caso de secuestro de un avión o al momento de ahuyentar a bombarderos rusos que vuelen en lindes del espacio aéreo del Reino Unido.

Tras el simulacro, Theresa May elogió las "admirables e impresionantes" habilidades de los pilotos británicos, y dijo que las fuerzas armadas de su país "son las mejores del mundo".

Noticias relacionadas

Más leídas del día