RAMALA

VIDEO: Soldados israelíes impiden con rudeza que los médicos traten a un palestino herido

Miembros del personal de primeros auxilios fueron golpeados y dispersados con gases antidisturbios.

El Pentágono - 23/12/2017
Miembros del personal de primeros auxilios fueron golpeados y dispersados con gases antidisturbios.

Este viernes, durante enfrentamientos entre manifestantes y soldados de Israel en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, varios uniformados impidieron que médicos y periodistas se acercaran a un manifestante palestino herido, presuntamente golpeado cuando la Policía fronteriza lo arrestó.

En un video registrado por las cámaras de la agencia Ruptly, se observa cómo las fuerzas de seguridad israelíes intentan alejar a los galenos y a varios periodistas, intimidándolos con sus armas. Mientras tanto, el palestino es sometido por otros soldados, quienes lo obligan a permanecer sentado.

En medio de los intentos del personal médico por prestarle atención al herido, algunos de ellos fueron golpeados y dispersados con gases antidisturbios, similares a las granadas de de humo.

En esta misma jornada, dos manifestantes palestinos fueron asesinados durante manifestaciones que estallaron en la Franja de Gaza, con participación de unas 200 personas. Las protestas son parte de una ola de disturbios que se producen en respuesta al reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump a Jerusalén como capital de Israel.

Noticias relacionadas

Más leídas del día