KABUL

"Ni para un café": Londres asigna una libra por soldado para celebrar las Navidades en Kabul

Los soldados británicos en la capital afgana se sienten indignados por la tacañería de su Ministerio de Defensa, que destinó un presupuesto de 500 libras, una por soldado, para organizar la fiesta de Navidad.

El Pentágono - 25/12/2017
"Ni para un café": Londres asigna una libra por soldado para celebrar las Navidades en Kabul

El Ejército británico tiene 500 efectivos estacionados en la capital afgana dentro de la misión Apoyo Decidido (Resolute Support), liderada por el Pentágono. Este contingente, al igual que millones de personas del mundo occidental, celebra estos días la Navidad. Y los festejos, lógicamente, conllevan algunos gastos.

Este gasto debe asumirlo el Ministerio de Defensa, que a juzgar por una revelación de The Sunday Times, no se ha estirado mucho. Quinientas libras esterlinas (menos de 670 dólares) es lo que les ha asignado Londres para costear la organización de la fiesta de Navidad.

Los militares se sintieron indignados al enterarse del presupuesto para su Nochebuena. "No nos dan ni siquiera para tomar un café", recoge el diario.

"El contraste entre el enfoque estadounidense y británico es impactante: comentó un oficial británico escuchando el mensaje navideño de la primera ministra Theresa May, en el que alabó el papel de las Fuerzas Armadas. "Como Ejército no tenemos tanto dinero como el de EE.UU., pero incluso los daneses y los mongoles al parecer harán más [por los suyos]".

En comparación, Washington ha mandado a sus soldados en suelo afgano ocho abetos, múltiples patos, decoraciones y regalos, además de organizar para ellos una proyección especial colectiva de la nueva película de Star Wars, recuerdan con envidia los militares británicos.

Noticias relacionadas