EE.UU

La flota de EE.UU. cesa la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan

La información ha sido confirmada por la embajada estadounidense en Argentina.

El Pentágono - 27/12/2017

Este miércoles los barcos estadounidenses que estaban colaborando en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan -desaparecido desde mediados de noviembre- han suspendido sus actividades. Así se lo informó, de acuerdo al diario Clarín, la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires al Ministerio de Defensa del país sudamericano.

Por su parte la flota rusa permanecerá en el Mar argentino hasta mediados de enero. Por esas fechas el presidente Mauricio Macri viajará a Moscú a reunirse con su par Vladimir Putin por lo que se especula que podría haber negociaciones para extender la misión en caso de no hallar antes la embarcación.

Asimismo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunirá este miércoles por primera vez con los tres submarinistas designados para investigar la desaparición. Se trata del contralmirante (RE) Adolfo Trama, el contralmirante (RE) Alejandro Kenny y el capitán de navío (RE) Jorge Bergallo. Este último es, además, padre del segundo comandante del ARA San Juan.

Sin novedades

A pesar de las distintas pistas que surgieron a lo largo de estas semanas, sigue sin haber noticias del submarino desaparecido. Como reseñó el portal Minuto Uno, la Armada informó que la investigación de los nuevos contactos detectados el martes por el destructor ARA Sarandí dio negativo, por lo que aún no hay pistas de qué puede haber pasado.

Así continúa la incertidumbre para los familiares de la tripulación que han tenido varios cruces con el gobierno argentino. Sobre todo desde que el ministro Aguad y la Armada dieran por sentado que "están todos muertos" por lo que no se seguiría con los intentos de salvamento sino simplemente de rescate de la nave.

Noticias relacionadas

Más leídas del día