RIAD

El Ejército saudí intercepta un nuevo misil balístico disparado desde Yemen

Al Malki aseguró que las fuerzas aéreas de la alianza detectó el lanzamiento de un misil por parte de "las milicias hutíes pertenecientes a Irán"

El Pentágono - 20/01/2018
El Ejército saudí intercepta un nuevo misil balístico disparado desde Yemen

La coalición árabe, liderado por Arabia Saudí, anunció hoy que ha interceptado un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen contra el sur de Arabia Saudí, informó el portavoz de la alianza árabe contra los hutíes, el coronel Turki al Malki.

En un comunicado, Al Malki aseguró que las fuerzas aéreas de la alianza detectó el lanzamiento de un misil por parte de "las milicias hutíes pertenecientes a Irán" desde el territorio yemení hacia Arabia Saudí.

"El misil fue deliberadamente lanzado para que impactara contra civiles y áreas pobladas, pero fue interceptado y destruido por la Fuerza de Defensa Aérea saudí", agregó Al Maliki.

Asimismo, señaló que "este acto violento" confirma "que el régimen iraní continúa implicado" en la amenaza de la seguridad del reino saudí y de la región.

Arabia Saudí lidera la coalición militar de países árabes y suníes que interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo de presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes, que le disputan el poder.

Las autoridades saudíes y el mando de la alianza han acusado a Irán de ser responsable por suministrar los misiles y la tecnología para esos lanzamientos, dos de los cuales han alcanzado incluso la capital del reino.

Desde el pasado noviembre los hutíes han lanzado, con este, siete misiles de este tipo sin causar víctimas mortales ni heridos. El último fue disparado el pasado día 17 de enero.

Noticias relacionadas

Más leídas del día