AFRIN

La operación en Afrín deja al menos 18 civiles muertos y 23 heridos

Hace unas horas, el presidente Recep Tayyip Erdogan declaró que las fuerzas turcas no se retirarán la zona de Afrín hasta que no se logren los objetivos de la operación.

El Pentágono - 22/01/2018
La operación en Afrín deja al menos 18 civiles muertos y 23 heridos

La operación militar en Afrín deja ya 18 civiles muertos y 23 heridos, incluidos mujeres y niños, según han anunciado las Fuerzas Democráticas Sirias.

Hace unas horas, en un discurso pronunciado en Ankara, el presidente Recep Tayyip Erdogan declaró que las fuerzas turcas no se retirarán la zona de Afrín hasta que no se logren los objetivos de la operación.

El 20 de enero, aviones de guerra turcos comenzaron a bombardear las posiciones kurdas en Afrín poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el lanzamiento de la operación militar 'Rama de Olivo'.

Turquía ve al YPG, que opera en el norte de Siria, como una extensión del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y Ankara se indignó después de que EE.UU. anunciara sus planes de formar una fuerza fronteriza compuesta por estos milicianos.

Noticias relacionadas

Más leídas del día