ESTADO ISLÁMICO

El Estado Islámico anuncia los próximos blancos de sus ataques

El grupo extremista ha divulgado una serie de carteles propagandísticos que ponen en el punto de mira a varias importantes capitales.

El Pentágono - 16/04/2018
El Estado Islámico anuncia los próximos blancos de sus ataques

Los terroristas del Estado Islámico han difundido una serie de carteles propagandísticos en los que amenazan con nuevos ataques en EE.UU., Francia y Rusia, informa el diario Mail Online.

Las escalofriantes imágenes han sido divulgadas recientemente a través de una de las plataformas del grupo extremista. En una de estos carteles, que apunta contra EE.UU., se ve a un hombre con sonrisa aviesa, aparentemente un yihadista, caminando por una estación del metro de Nueva York mientras a sus espaldas se ve unos explosivos con un temporizador.

"No podrás prever dónde atacaremos", reza la amenazante inscripción que acompaña a la imagen.

Otros carteles, divulgados anteriormente este mes de abril, mostraban como posibles objetivos de un ataque a la capital francesa, París, y a la Copa del Mundo de fútbol en Rusia, con el presidente Vladímir Putin en el centro de una mirilla.  

Las amenazas terroristas se produjeron después de que el presidente ruso anunciara el pasado 4 de abril la derrota completa del Estado Islámico, señalando, sin embargo, que el grupo yihadista aún dispone de "un importante potencial destructivo" y puede lanzar ataques en diferentes regiones del mundo.

Noticias relacionadas

Más leídas del día