CHINA

VIDEO: China inicia las pruebas marítimas de su primer portaviones de fabricación nacional

Este buque tendría capacidad para transportar entre 28 y 36 aeronaves.

El Pentágono - 13/05/2018
Este buque tendría capacidad para transportar entre 28 y 36 aeronaves.

China ha iniciado este domingo las pruebas marítimas de su primer portaviones de fabricación nacional, informa la agencia Xinhua.

El  nuevo portaviones, conocido de momento como el proyecto Tipo 001A, zarpó desde Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning. Está previsto que el 001A sea entregado a la Armada nacional a finales de este año, con lo que se convertirá en el segundo portaviones del gigante asiático.

A día de hoy la Armada de China cuenta con un portaviones, el Liaoning. Se trata del antiguo buque soviético Varyag que el país asiático adquirió a Ucrania en los años 1990 a precio de chatarra. El barco fue comisionado el 25 de septiembre del 2012 y declarado listo para el combate en noviembre del 2016.

El 001A tiene un diseño muy similar al portaviones soviético pero con un tamaño mayor, y ha sido desarrollado exclusivamente con tecnologías chinas.

El nuevo buque tiene un desplazamiento de unas 70.000 toneladas, 315 metros de eslora y 75 de manga. Las imágenes del 001A indican que cuenta con un trampolín y, según las estimaciones, podría transportar entre 28 y 36 aeronaves.

Noticias relacionadas

Más leídas del día