VIDEO: El momento exacto en que Israel bombardea la sede de la inteligencia militar de Hamás

Según la información proporcionada por las Fuerzas de Defensa de Israel, el centro recopilaba información para lanzar ataques contra objetivos en territorio israelí.

El Pentágono - 13/11/2018

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado en su cuenta oficial de Twitter un video que muestra su ataque aéreo contra la sede de inteligencia militar de Hamás en respuesta al lanzamiento de más de 300 cohetes contra las provincias sureñas del país hebreo desde la Franja de Gaza.

En la grabación se puede apreciar el momento exacto en el que el que el bombardeo del Ejército israelí impacta contra el edificio. Según las FDI, este centro, intencionadamente ubicado por Hamás junto a una escuela, recopilaba información para lanzar ataques contra objetivos en territorio de Israel.

Un intenso ataque con cohetes fue efectuado este lunes desde la Franja de Gaza contra Israel. En total, los militares israelíes detectaron el lanzamiento de unos 300 proyectiles60 de los cuales fueron interceptados por su sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Como consecuencia, un ciudadano israelí de 40 años murió después de que su casa en la ciudad de Ascalón, en el sur del país, fuera alcanzada por un cohete y más de 50 personas tuvieron que recibir asistencia médica.

Por su parte, el bombardeo israelí ha provocado la muerte de al menos seis palestinos y varios heridos.

Noticias relacionadas

Más leídas del día