El Ejército de EE.UU. ensaya un sistema móvil de defensa contra drones

El sistema BLADE cuenta con diversas armas instaladas en una torreta y diseñadas para derribar una amplia gama de amenazas aéreas.

El Pentágono - 17/09/2019

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Capacidades de Combate de EE.UU. probó en junio de este año BLADE, un nuevo sistema de defensa contra pequeños vehículos aéreos no tripulados, informa un comunicado del Ejército de Tierra estadounidense.

El país norteamericano está desarrollando el sistema BLADE como parte de un programa más amplio crear un sistema de varias 'capas' contra drones de varias clases así como contra misiles de crucero y proyectiles de mortero y de cañón.

El programa supone el desarrollo de ametralladoras aéreas, láseres y misiles de alta precisión, cada uno de los cuales está pensado para destruir objetivos aéreos específicos. 

En particular, el sistema de defensa láser MMHEL está destinado para tirar abajo drones medianos y proyectiles de morteros.

El sistema BLADE está constituido por una torreta CROWS modificada a control remoto dotado de una ametralladora M2 de calibre 12,7 mm. Esta torreta cuenta además con un radar compacto para detectar objetivos aéreos de pequeño tamaño, una cámara termográfica y un sistema optoelectrónico con modos de funcionamiento diurno y nocturno.

El proyecto se torna de importancia especial en vistas a la experiencia de los militares rusos, que se ven obligados a repeler incesantes ataques de drones extremistas contra su base aérea en Siria, o tomando en cuenta los ataques con vehículos aéreos no tripulados lanzados el sábado pasado por los rebeldes hutíes de Yemen contra refinerías de Arabia Saudita.

Noticias relacionadas

Más leídas del día