Por primera vez se permite a las mujeres en Arabia Saudita ocupar rangos en las Fuerzas Militares

Desde el año pasado las mujeres sauditas tienen la oportunidad de ingresar a las Fuerzas Militares del país, aunque esta es la primera vez que pueden ser consideradas para rangos militares.

El Pentágono - 04/10/2019

A las mujeres sauditas se les permitirá ocupar los rangos militares como parte del programa Visión 2030, que exige empoderar a las mujeres y aumentar su participación activa en todos los niveles, informa el periodico Asharq al-Awsat.

Aunque las mujeres ya podían ingresar en el ejército (en 2018 el príncipe Mohammad bin Salman firmó un decreto que así lo disponía), esta es la primera vez que las mujeres podrán acceder a rangos como cabos o sargentos. 

Yemen

Desde el año pasado, las mujeres sauditas formaron parte de órganos de seguridad pública, como la Dirección General de Narcóticos, la Dirección General de Prisiones o las Instituciones de Aduanas. 

Un alto funcionario de Arabia Saudita, Haya al-Maneea, señala que el empoderamiento de las mujeres sauditas se ha convertido en una parte integral de las reformas en el país. También cree que "es natural" que las mujeres ingresen a nuevas áreas de empleo porque es "una visión nacional que enfatiza la igualdad entre mujeres y hombres".

Noticias relacionadas

Más leídas del día