La primera piloto de caza de India realiza un vuelo histórico

El Pentágono - 23/02/2018 - 09:11

Avani Chaturvedi se ha convertido en la primera mujer de India en manejar un caza sola y establecer un momento histórico para la Fuerza Aérea de su país.

Esa joven de 24 años realizó un vuelo de media hora al mando de un MiG-21 —de fabricación soviética— sobre la base aérea de Jamnagar, informa Indian Express.

"Es un gran hito en el entrenamiento de pilotos de combate y la primera vez que una mujer india maneja un caza sola", comentó el portavoz de la Fuerza Aérea, Anupam Banerjee.

Once buques de guerra chinos entran al Océano Índico en medio de polémica con la India

El Pentágono - 22/02/2018 - 06:56

Once buques de guerra chinos han entrado este febrero en aguas del Océano Índico oriental, al tiempo que una crisis institucional mantiene a las islas Maldivas en estado de emergencia, informa este martes la agencia Reuters con referencia al portal chino de noticias Sina.com.cn.

India prueba con éxito el misil balístico con capacidad nuclear Agni II

El Pentágono - 20/02/2018 - 16:42

La India ha realizado una prueba exitosa de su misil balístico de alcance medio con capacidad nuclear Agni II. El lanzamiento ha tenido lugar la mañana de este martes en la isla Wheeler, cerca de la costa del estado nororiental de Odisha, informa NDTV citando a una fuente en el Ministerio de Defensa. 

La prueba ha sido realizada por el Comando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército de la India, como parte de sus ejercicios de entrenamiento.

El misil Agni II, de dos etapas y con un alcance de más de 2.000 kilómetros, ya ha sido introducido en el Ejército indio. Es capaz de llevar una carga de 1.000 kg.

El 'Galicia' ayuda al mercante 'Costina' atacado por un esquife en la costa somalí

El Pentágono - 27/04/2017 - 13:49

El buque de asalto anfibio 'Galicia'  acudió en ayuda del mercante 'Costina' que se encontraba faenando en la costa de Somalia, tras recibir una llamada de socorro en la que se le  informaba que estaba siendo atacado por un esquife.

El 'Galicia' se encontraba patrullando frente a la costa este de Somalia cuando, en la tarde del 22 de abril, recibió una llamada de socorro del mercante “Costina”, con bandera de Sierra Leona, en la que informaba que estaba siendo atacado por un esquife con varias personas armadas a bordo.

Más leídas del día